Opinión
Vicente Vallés: "Esta capitulación de Moncloa ante las exigencias de Puigdemont será la última, si lo que dice el Gobierno es verdad"
Puigdemont no se conforma con lo que ya ha conseguido del Gobierno, lo quiere todo y lo quiere ya.
Publicidad
La última creación imaginativa de Moncloa ha sido la de conceder a Puigdemont la división del terrorismo en dos modalidades, para que una pueda ser amnistiada: la que se considera menos grave, porque dicen que no atenta contra los derechos humanos.
Que exista un terrorismo que no atenta contra los derechos humanos es un hallazgo argumental, que el Gobierno pretende convertir en ley para amnistiar al prófugo, incluso en el caso de que sea condenado por terrorismo. Esta nueva capitulación de Moncloa ante las exigencias de Puigdemont será la última, siempre que lo que dice el Gobierno sea verdad, y con estas enmiendas se cierre la ley de amnistía.
Pero antes de que se acordara esa enmienda, el PSOE aseguraba que el texto era impecable y que, por tanto, no habría más cambios... hasta que lo ha cambiado, de lo que se deduce que no era impecable del todo.
Más Noticias
- La jueza vuelve a suspender la declaración del novio de Ayuso por un viaje profesional
- Continúa el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por el decreto ómnibus
- Errejón aporta en su defensa una conversación con Mouliaá en la que ella le comparte un concierto una semana después de la presunta agresión sexual
Y ese es el nuevo objetivo del partido de Puigdemont, porque el prófugo no se conforma con lo que ya ha conseguido del Gobierno. Lo quiere todo, y lo quiere ya. En pocos días sabremos si eso también lo consigue.
Publicidad