UN "DERECHO A DECIDIR" PLASMADO EN UNA LEY

El Valle de Arán planteará independizarse de Cataluña en un consejo ejecutivo el próximo lunes

Cataluña se enfrenta al primer posible caso de independencia cuando su Parlamento aún acaba de proclamar la suya propia. Se trata de Arán, cuyo Consejo General se plantea realizar su propio referéndum. El síndic general, Carlos Barrera, ha convocado para el próximo lunes a los portavoces de los grupos políticos para "analizar todo lo que suceda" durante estos días.

Comunicado del Consejo General de Arán

Publicidad

El Valle de Arán se plantea realizar su propio referéndum de independencia. El síndic general, Carlos Barrera, ha convocado para el próximo lunes a los portavoces de los grupos políticos para "analizar todo lo que suceda" durante estos días tras la aprobación de la DUI por parte del Parlamento de Cataluña.

La institución encargó hace una semana un informe jurídico sobre el 'derecho a decidir' de los ciudadanos del Valle. Este informa refleja que ese derecho está reconocido en la disposición adicional primera de la Ley de Arán.

Ley que reconoce el 'derecho a decidir' del Valle de Arán
Ley que reconoce el 'derecho a decidir' del Valle de Arán | antena3.com

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".