REGISTRADO EN EL CONGRESO

REGISTRADO EN EL CONGRESO

Unidos Podemos presenta una proposición en no de ley para que el 24 de agosto sea Día de la Resistencia Antifascista

El partido explica que se busca homenajear a la milicia 'La Nueve', formada por 148 españoles y que cuenta con el reconocimiento de Francia "por su lucha contra el fascismo".

El hemiciclo del Congreso de los Diputados
El hemiciclo del Congreso de los Diputados | EFE

Unidos Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pide que se declare el 24 de agosto Día de la Resistencia Antifascista, en homenaje a los combatientes republicanos españoles que participaron en la liberación de París en la Segunda Guerra Mundial.

En concreto, se busca homenajear a la milicia 'La Nueve', formada por 148 españoles y que cuenta con el reconocimiento de Francia "por su lucha contra el fascismo", según se explica en la iniciativa planteada por Unidos Podemos.

Este grupo parlamentario considera importante reconocer la labor de la milicia porque "a pesar del olvido impuesto sobre décadas" fueron "los primeros en llegar" a París para colaborar en su liberación.

Unidos Podemos destaca que París ya colocó en 2004 una placa en la ciudad reconocimiento a 'La Nueve' y que desde 2012 ondea la bandera republicana española en las ceremonias de celebración de la liberación parisina. Por todo ello, consideran necesario homenajear a la milicia para transmitir "a las generaciones venideras unos hechos históricos cargados de valores democráticos".

EFE | Madrid | 25/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.