Publicidad

UNIDAD

"Unidad", la palabra más repetida en Moncloa en la primera semana de Gobierno

Que no parezca que hay dos gobiernos en uno, es lo que más obsesiona en Moncloa en este inicio de la colación entre PSOE y Unidas Podemos.

En el nuevo Gobierno de coalición formado esta semana por PSOE y Unidas Podemos parecen tenerlo claro: Unidad. Aunque el nuevo Ejecutivo prefiere no ponerle etiquetas. "En este Gobierno no hay ni ministros de Podemos ni ministros socialistas", dijo esta semana en declaraciones a los medios de comunicación la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una semana, en la que ambas formaciones han tenido que defender la propuesta de la socialista Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, el objetivo ha sido dar la imagen de un Ejecutivo inquebrantable. "Es una persona que cumple con lo que la ley marca", añadió Montero.

Algo similar ocurrió en unas declaraciones que el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, realizó el pasado martes en una entrevista en Antena 3 Noticias. "Lo que ha ocurrido es que muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces, eso es una humillación para el Estado español", comentó.

Desde el Gobierno defendieron "la libertad de expresión y libertad de crítica", en defensa de Iglesias.

Publicidad