Nuevo Baztán

Una alcaldesa socialista admite haber 'inflado' los daños de la Dana para recibir más ayudas

La alcaldesa de la localidad madrileña de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, reconoció en un pleno haber inflado las cifras de los destrozos por la gota fría para obtener más ayudas. El pueblo consiguió 151.000 euros de la Comunidad de Madrid y ha solicitado un millón al gobierno.

Una alcaldesa socialista admite haber 'inflado' los daños de la Dana para recibir más ayudas

Publicidad

La alcaldesa de la localidad madrileña de Nuevo Baztán, Gema Pacheco del PSOE, ha admitido ante el Pleno extraordinario municipal haber “inflado un poco” la estimación de los daños sufridos en el municipio en las inundaciones del 15 de septiembre al solicitar ayuda al Gobierno central por los daños. En la sesión plenaria del miércoles, que debía aprobar las actuaciones del Ayuntamiento con la ayuda de 151.000 euros que recibirá de la Comunidad de Madrid para paliar los daños de dichas inundaciones, Pacheco dio también cuenta de la ayuda de alrededor de un millón de euros solicitada al Gobierno central.

Nuevo Baztán y otras localidades del sureste de la Comunidad de Madrid resultaron afectadas el 15 de septiembre pasado por el fenómeno DANA, que provocó en varios municipios inundaciones graves y daños materiales. “Hemos metido la red de saneamiento en el millón de euros, pero no es que se hayan sufrido unos daños, es que simplemente lo hemos hecho por si tenemos la posibilidad de que cayera y nos conceden ese dinero para adecuar la red”, dijo Pacheco durante el Pleno, como se puede ver en el vídeo en las redes sociales del municipio.

La alcaldesa había indicado anteriormente la necesidad de renovar en un futuro la red de saneamiento de todo el municipio. “Lo que hemos hecho ha sido, pues, en ‘petit comité’, inflar un poco, porque es verdad que nosotros consideramos que hubo muchas roturas de bombas, porque sufrió un estrés increíble la red”, agregó la alcaldesa. A continuación se escucha a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ángela Ortiz, que interpela a Pacheco: “¿No sabe usted que inflar es defraudar? ¿Cómo puede usted decir eso en un pleno?”. “No es inflar, perdón, retiro la palabra”, corrigió a continuación la alcaldesa, que más adelante concreta que el Ayuntamiento ha “estimado el estrés al que han estado sometidas las redes”.

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.