marcha de jueces en cataluña

Un total de 33 jueces ha abandonado Cataluña por el ambiente de tensión que viven tras el referéndum del 1-O

Ante la salida de magistrados, el Consejo General del Poder Judicial reclamará una retribución especial para los jueces destinados a esa comunidad.

JUECES

Publicidad

El proceso independentista ha provocando la marcha de los jueces de Cataluña. Desde septiembre, un total de 33 jueces la han abandonado porque el ambiente está gravemente enrarecido, tras el referéndum del 1 de octubre.

Ante la salida de magistrados, el Consejo General del Poder Judicial reclamará una retribución especial para los jueces destinados a esa comunidad.

Publicidad

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Asistimos a lecturas originales de la Constitución"

El director y presentador de Antena 3 Noticias 2 aborda la actualidad política tras los pactos de Vox con PP en Aragón y Extremadura y después de otra bronca sesión parlamentaria en el Congreso.

Carlos Mazón, en la comisión de la DANA en el Congreso

La jueza de la DANA asume la decisión del TSJCV y admite que Mazón no tenía obligación de coordinar la emergencia

En su lugar, señala que la función recaía en los responsables del Plan Especial de Inundaciones, cuya directora era la ex consellera Pradas.