249.898667

Publicidad

Coronavirus

César Miguel Simón López,teniente general del Ejército del Aire: "Todas las aeronaves del Ejército pueden ser configuradas para el traslado de pacientes"

El Ejército del Aire ha transformado algunos de sus aviones en hospitales voladores.

En resumen
  • "Nuestra Unidad Médica de Aeroevacuación es una unidad especializada en transformar cualquier avión del Ejército del Aire en una UCI volante"

En España se han registrado 169.496 casos confirmados por coronavirus y 17.489 muertes. Ante la crisis sanitaria, el Ejército del Aire ha transformado y adaptado sus aviones en hospitales voladores con capacidad para una veintena de pacientes de diversa gravedad.

El teniente general César Miguel Simón López, jefe del mando aéreo de combate, ha explicado en Antena 3 Noticias, cómo se ha desarrollado la misión y cuál es la labor del Ejército del Aire ante la pandemia global por el Covid-19.

“Todas, absolutamente todas las aeronaves del Ejército del Aire, están en disposición de ser configuradas para el traslado de pacientes. En función de la gravedad de estos pacientes la capacidad varía de unas a otras. Pero, nuestra Unidad Médica de Aeroevacuación es una unidad especializada en transformar cualquier avión del Ejército del Aire en una UCI volante”, ha asegurado el teniente general.

El ejército también ha transportado material sanitario desde China, actividad que se repetirá la próxima semana y que “ha sido todo un reto”, según apunta Simón, debido a las dificultades para traer material desde allí. No obstante, pese a tratarse de la “primera vez y teniendo en cuenta las especiales circunstancias provocadas por el Covid-19” que han dado lugar a bastantes problemas, “todo se ha solucionado” y la misión ha podido “transcurrir con total normalidad”, aclaraba el general.

Además, el Ejército del Aire ha participado en el montaje del hospital de campaña de Ifema. “La Unidad Médica Aérea de apoyo al despliegue de Madrid, extraordinariamente dotada con material de última generación y personal técnico muy especializado, ha colaborado en el diseño y montaje del hospital de Ifema, aportando capacidades en el ámbito de unidades de cuidados intensivos y de radiología”.

Asimismo, Simón añadía que un “alto porcentaje de las misiones” que realiza a diario el Ejército del Aire “son permanentes”, es decir, misiones que tienen que realizar todos los días del año, las cuales deben compaginar con las limitaciones que “impone el Covid-19”.