Publicidad

RECOGIDOS EN LAS CALLES DE BARCELONA

El colectivo "Brigadas de Limpieza" denuncia la tensión en las calles catalanas y presenta unos 200 kilos de lazos amarillos de plástico

El colectivo españolista autodenominado "Brigadas de Limpieza" ha presentado varias bolsas con 200 kilos de lazos de plásticos amarillos recogidos las dos pasadas noches. Aseguran que estos plástivos son los que colocan los Comités de Defensa de la República para pedir la libertad de los políticos y presidentes de asociaciones encarcelados y que, en su opinión, se han saltado la Constitución. Una muestra más de la tensión existente en la sociedad catalana ante el desafío independentista.

Esta acción de las "Brigadas de Limpieza" se ha desarrollado en paralelo a la conferencia "La gestión de plásticos en la economía circular" que se celebra dentro del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Este grupo ha aprovechad la cita medioambiental, a la que han acudido representantes de la Comisión Europea, para mostrar todo el material retirado y evidenciar su postura en contra de estos símbolos independentistas colocados en diferentes puntos de las localidades catalanas.

En el momento de la concentración, varios peatones han arremetido contra el colectivo y le han recriminado que estaban "mezclando temas" al grito de "sinvergüenzas". Uno de ellos argumentaba a los participantes en la protesta que retirar los lazos por motivos medioambientales era una "excusa" y que estaban ocultando motivos políticos.

Enfrentamientos similares se han dado ya más veces en las calles de Cataluña con una "guerra" de lazos amarillos que colocan durante el día los Comités de Defensa de la República y quitan por la noche las "Brigadas de Limpieza".

Publicidad