HUELGA DE ESTUDIANTES

Un grupo de encapuchados levanta barricadas en la universidad de Leioa

Un grupo de encapuchados ha volcado contenedores y levantado barricadas durante la huelga de estudiantes convocada en el País Vasco por un sindicato estudiantil abertzale. Decenas de jóvenes han lanzado también petardos y cohetes en el campus vizcaíno de Leioa.

Frame 8.696473 de: Un grupo de encapuchados vuelca levanta barricadas en la universidad de Leioa

Publicidad

Un grupo de encapuchados ha procedido a volcar contenedores y lanzar petardos en el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa, durante las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para este jueves por Ikasle Abertzaleak.

El sindicato de estudiantes ha llamado a secundar el paro en la UPV/EHU para protestar contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y Heziberri, y para denunciar "la sumisión de la universidad al sistema capitalista".

Desde las ocho y media de la de la mañana, algunas decenas de personas con los rostros cubiertos han procedido a lanzar algunos petardos y cohetes en el campus vizcaíno de Lejona, así como a volcar contenedores. También han procedido a levantar barricadas con los contenedores y parte del mobiliario de las aulas con el objetivo de interrumpir el tránsito de vehículos por el campus.

Publicidad

Vicente Vallés en La Mesa de Cristina Pardo

Vicente Vallés, sobre la polarización: "Confío en que sea un proceso como una ola y en poco tiempo pueda bajar"

El director de Noticias 2 ha participado en el estreno de 'La Mesa', el nuevo programa de Antena 3 en la noche de los miércoles conducido por Cristina Pardo.

Sánchez desvela que se convocó a la embajadora de Marruecos

Pedro Sánchez desvela que se convocó a la embajadora de Marruecos por las declaraciones "inaceptables" de dos ministros marroquís sobre Ceuta

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno ha informado que el Ejecutivo convocó a la embajadora del país vecino ante las palabras de sus ministros en las que ponían en tela de juicio la soberanía española de Ceuta y Melilla.