58.013667

Publicidad

Luto nacional

Último día de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el más largo de la democracia en España

Este viernes es el último día del luto oficial por las más de 27.000 víctimas mortales que ha dejado el coronavirus, según las cifras del Gobierno.

En resumen
  • Aún se desconoce cuándo se celebrará el homenaje oficial presidido por el Rey
  • Este jueves, la catedral de Sevilla ha acogido un funeral por las víctimas

Este viernes 5 de junio se pone punto y final al luto oficial más largo en la democracia en España. Han sido10 días de recuerdo y homenaje a las más de 27.000 víctimas mortales por el coronavirus, según las cifras del Gobierno.

Durante estos días se han visto visto banderas a media asta en edificios públicos y ahora se está a la espera de conocer cuándo se va a celebrar un acto de homenaje presidido por el Rey, para el que todavía no hay fecha.

Este jueves pasado jueves por la tarde se ha celebrado en Sevilla un funeral en memoria de las víctimas del coronavirus. La celebración se ha hecho en la Catedral sevillana, en la que todos los asistentes han cumplido con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria para evitar cualquier riesgo y posibles contagios.

El funeral ha estado oficiado por el Arzobispo de Sevilla y, para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, se han retirado los bancos que han quedado sustituidos por sillas bastantes separadas.