Publicidad

DESDE ZARAGOZA

Turull, Forn y Rull llegan ingresan en la cárcel de Lledoners (Barcelona)

La comitiva de vehículos de los Mossos d'Esquadra que trasladaba a Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull ha llegado a las 12.58 horas al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), uno de los más modernos de Cataluña

El vehículo de la Guardia Civil con los exconsellers de Presidència Jordi Turull, Interior Joaquim Forn y Territorio Josep Rull han ingresado en la cárcel barcelonesa de Lledoners, con lo que se ha completado el traslado a Cataluña de los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión.

Según ha podido comprobar la comitiva de vehículos de los Mossos d'Esquadra que trasladaba a Turull, Forn y Rull ha llegado a las 12.58 horas al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), uno de los más modernos de Cataluña, donde desde el pasado donde se reencontrarán con los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y con los 'Jordis'.

Con la llegada de los tres exconsellers a esta cárcel barcelonesa se ha completado el traslado a cárceles catalanas iniciado la semana pasada de los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión, ya que los siete hombres están en Lledoners, mientras que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Una vez en el centro penitenciario de Lledoners, Turull, Forn y Rull serán sometidos a una revisión médica y psicológica en el módulo de ingresos y con toda probabilidad ya dormirán en la celda que se les asignará de forma individual en el módulo 2, que cuenta con 93 internos, en su mayoría reclusos que cumplen condena.

Un centenar de independentistas han recibido en el acceso de la cárcel de Lledoners a los tres políticos presos, esgrimiendo lazos amarillos de apoyo desde detrás de las vallas de seguridad que habían colocado los Mossos d'Esquadra. A la llegada de la comitiva de los Mossos d'Esquadra, integrada por dos coches patrulla y dos furgonetas, los concentrados han coreado consignas como "'presos políticos' libertad" y "este es mi conseller".

Minutos después de la llegada de los consellers, los concentrados han empezado a irse del lugar, si bien algunos partidos independentistas y los autodenominados Comités de Defensa de la República han convocado por la tarde concentraciones de apoyo frente a la prisión de Lledoners.

Publicidad