Publicidad

Clásico Tsunami Democràtic

Tsunami Democràtic 'okupa' varias marquesinas para desplegar sus carteles a dos días del Clásico

El movimiento a favor de la independencia ha conseguido piratear varios paneles publicitarios en Barcelona y colgar sus carteles en los que se pueden leer el lema "Spain sit and talk".

En resumen
  • Esta acción se enmarca en un proceso de movimientos en los que llevan desplegando cartelería por toda Cataluña.
  • Están convocando un encuentro sobre las 16h. en el Camp Nou. Se espera un gran despliegue policial.

La ciudad de Barcelona ha amanecido esta mañana con dos de sus marquesinas publicitarias ocupadas por propaganda del movimiento Tsunami Democràtic. En ellas se puede leer el lema "Spain sit and talk" (España, siéntate y habla) y convocan a una manifestación para este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou a las 16h. con motivo del partido que enfrentará al Barcelona-Real Madrid, que se aplazó con motivo de los disturbios que hubo en la ciudad condal el pasado mes de octubre.

Clearchannel, la empresa que se encarga de gestionar estos carteles ya ha declarado que se trata de un hackeo informático y que no ha dado permiso para la colocación de dichos carteles en las marquesinas. Era el propio movimiento a favor de la independencia quién hacía pública a través de sus redes sociales su última acción.

La manifestación, que tendrá lugar en las inmediaciones del Camp Nou, tendrá el único objetivo de reivindicar de forma pacífica la independencia de Cataluña, según sus organizadores, y en ningún momento boicotear el partido. A pesar de ello, los Mossos d'Esquadra tienen preparado un amplio despliegue policial para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

Esta acción se inscribe dentro del movimiento de despliegue de cartelería que está llevando a cabo Tsunami Democràtic a lo largo de todo el territorio catalán y que ya se pudo ver proyectado en la fachada de la catedral de Girona o en el edificio de la fábrica de Nestlé. En estos casos, las pancartas desplegadas llevaban el lema "Canviem l'Estat de les coses" (cambiemos el Estado de las cosas).

Publicidad