Un grupo de personas realizando gestos fascistas se concentran en el acceso del cementerio de El Pardo-Mingorrubio

Publicidad

Exhumación Franco

El TSJM autoriza las concentraciones franquistas frente al cementerio de Mingorrubio

En el fallo, conocido a última hora de la mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizaba las concentraciones franquistas justo cuando el féretro del dictador Francisco Franco se encontraba ya en su interior. Los restos de Francisco Franco habían llegado ya al cementerio después de la exhumación del féretro.

En resumen
  • Autorizadas las concentraciones en honor a Franco frente al cementerio de Mingorrubio

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha comunicado su decisión minutos antes de que la inhumación de Francisco Franco terminase. En esos momentos ya se habían concentrado decenas de ciudadanos que querían presenciar la entrada del féretro en el cementerio de Mingorrubio.

El TSJM ha anulado las resoluciones de la Delegación del Gobierno que prohibían concentraciones convocadas para este jueves por la Fundación Francisco Franco y la Asociación Raíces en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo donde se había planificado el entierro del dictador. En la argumentación del fallo, el tribunal apunta a que esta prohibición vulneraría el derecho de reunión del artículo 21 C.E.

Por tanto, el TSJM recuerda en un auto este derecho y estima los recursos de la Fundación Nacional Francisco Franco y de la Asociación Reivindicativa Memoria Histórica Raíces y recuerda a las Delegación del Gobierno en Madrid que su prohibición vulneraba el derecho de reunión.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.