Coronavirus

El Tribunal Supremo suma 48 querellas y denuncias contra la gestión del Gobierno durante el coronavirus

El TS ha informado de que ahora se encarga de recapitular toda la información para poder comenzar dichos procedimientos contra el Gobierno ante su gestión durante el coronavirus.

Imagen de archivo del Tribunal Supremo

Publicidad

El Tribunal Supremo acumula ya 48 querellas contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Las querellas se dirigen contra, sobre todo, contra Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad. Entre los denunciantes hay colectivos de médicos a asociaciones de víctimas.

Un total de 18 querellas y 30 denuncias a la fecha de este lunes. De momento las denuncias que se han presentado son las que consideran los hechos delictivos. En el caso de las querrellas se dirigen contra personas concretas como el presidente del Gobierno.

Entre dichas acciones algunas han sido presentadas por sindicatos médicos, por partidos políticos como Vox o por familiares de fallecidos.

Las denuncias pueden ser presentadas directamente a la Fiscalía, mientras que las querellas que se presentan a personas concretas se requieren más trámites.

Por lo que el Tribunal Supremo estudia funciones preliminares de cara a las denuncias y querellas presentadas por la gestión del Gobierno durante estos meses por el coronavirus. Desde su gestión para la compra de falta de material como por el fallecimiento de más de 28.000 personas por el virus.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.