18.005000

Publicidad

Coronavirus

El Tribunal Supremo suma 48 querellas y denuncias contra la gestión del Gobierno durante el coronavirus

El TS ha informado de que ahora se encarga de recapitular toda la información para poder comenzar dichos procedimientos contra el Gobierno ante su gestión durante el coronavirus.

El Tribunal Supremo acumula ya 48 querellas contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. Las querellas se dirigen contra, sobre todo, contra Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad. Entre los denunciantes hay colectivos de médicos a asociaciones de víctimas.

Un total de 18 querellas y 30 denuncias a la fecha de este lunes. De momento las denuncias que se han presentado son las que consideran los hechos delictivos. En el caso de las querrellas se dirigen contra personas concretas como el presidente del Gobierno.

Entre dichas acciones algunas han sido presentadas por sindicatos médicos, por partidos políticos como Vox o por familiares de fallecidos.

Las denuncias pueden ser presentadas directamente a la Fiscalía, mientras que las querellas que se presentan a personas concretas se requieren más trámites.

Por lo que el Tribunal Supremo estudia funciones preliminares de cara a las denuncias y querellas presentadas por la gestión del Gobierno durante estos meses por el coronavirus. Desde su gestión para la compra de falta de material como por el fallecimiento de más de 28.000 personas por el virus.