94.357333

Publicidad

Terrrorismo

Tres detenidos en Badalona por presuntos delitos de captación y adoctrinamiento para la banda terrorista DAESH

Se han realizado registros domiciliarios en las que se ha intervenido numeroso material.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta participación en los delitos de captación y adoctrinamiento con fines terroristas en la localidad de Badalona (Barcelona). Además se han realizado registros domiciliarios donde se han intervenido numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación, que se están analizando.

La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo obtuvieron información que apuntaba a que los detenidos, con el paso del tiempo pudo establecerse una relación de los arrestados con la radicalización e inmersión en el ideario yihadista de un ciudadano de origen marroquí que se desplazó a Siria para integrarse en la organización terrorista DAESH, falleciendo como combatiente poco tiempo después.

Durante el proceso de adoctrinamiento, se les proporcionaba contenido radical en el que se incitaba a la yihad. En la actualidad, la llamada 'Célula de Badalona' había reclutado a varios jóvenes más, que estaban siendo sometidos a un proceso de radicalización en estado avanzado.

Desde el comienzo de la investigación los agentes comprobaron como los investigados adoptaban escrupulosas medidas de seguridad en la realización de sus reuniones clandestinas para evitar ser detectados por los servicios policiales.

Los detenidos tomaron inclusos medidas como poner a alguno de los asistentes a las reuniones a controlar los vehículos de las zonas en las que se reunían.

Durante los últimos meses, la Comisaría General de Información ha realizado seis operaciones policiales, procediendo a la detención de 13 presuntos yihadistas.