El ex mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero

Publicidad

Juicio Trapero

Trapero y la cúpula de los mossos volverán al banquillo por su actuación en el 'procés' el 8 de junio tras suspenderse por el coronavirus

Ya hay fecha para reanudar el juicio a Trapero y los mandos de los mossos por su actuación durante el procés. La Sección Primera de la Sala de lo Penal ha fijado su vuelta al banquillo para los próximos 8, 15, 16 y 17 de junio.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal ha señalado para los próximos 8, 15, 16 y 17 de junio la continuación del juicio al exjefe de los Mossos d`Esquadra Josep LLuis Trapero, al exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig, al exdirector de Mossos Pere Soler y a la intendente Teresa Laplana, que tuvo que ser suspendido con motivo de la situación provocada por el coronavirus.

Está previsto que el 8 de junio se anuncien las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal, el día 15 las conclusiones de las defensas y el informe del Ministerio Fiscal y los días 16 y 17 los informes de las defensas y la última palabra.

Se mantuvo la acusación por rebelión

El juicio se suspendió con la máxima expectación ya que iba a informar el fiscal. Mantuvo su acusación de rebelión, pero podría rebajarlo a sedición o a desobediencia después de la sentencia del Tribunal Supremo.

Se reanudará en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova a partir de las 10 horas de la mañana. Si las defensas muestran su conformidad por escrito en el plazo de dos días, podrán asistir, y también los acusados, a través del sistema de videoconferencia desde un órgano judicial de Barcelona.

Juicvio con medidas de distanciamiento por el coronavirus

Mientras se mantengan las medidas de prevención adoptadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus el aforo de las salas de prensa de Génova y de San Fernando de Henares se va a restringir con el fin de garantizar las medidas de prevención necesarias en este momento y que permitan mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, dos metros entre los profesionales.

Sólo 20 periodistas podrán asistir de forma presencial en la sala de prensa de la Audiencia Nacional de la calle Génova manteniendo siempre esa distancia de seguridad, y en la de San Fernando, 25 personas.