DURANTE UNAS DOS HORAS

Torra visita a Forcadell en la prisión de El Catllar

El presidente de la Generalitat ha abandonado el centro a las 11:15 horas, sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.

Torra visita a Forcadell en la prisión de El Catllar

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado esta mañana a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en el centro penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), donde ha permanecido alrededor de dos horas. Torra ha llegado a la prisión a las 09.40 horas y ha sido recibido por el director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, y por el director de la prisión, Francisco Romero.

El president ha abandonado el centro a las 11:15 horas, sin realizar declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar a la expresidenta de la cámara catalana, que solicitó su traslado a El Catllar para poder estar más cerca de su familia.

Antes de desplazarse a Mas d'Enric, Quim Torra ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de El Catllar, donde ha sido recibido por el alcalde, Joan Morlà, y por el delegado de la Generalitat en Tarragona, Oscar Peris.

Forcadell ingresó en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) el pasado 23 de marzo bajo los cargos de rebelión y malversación y, tras pedir su ingreso en un centro de Cataluña para estar más cerca de su familia, fue trasladada a la cárcel de Figueres (Girona) el pasado 4 de julio, hasta que el pasado 20 de julio ingresó en Mas d'Enric.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.