Publicidad

ACTO EN MEMORIA DEL 1-OCT

Torra: "Sin excusas hacia la república"

Acto institucional de todo el gobierno catalán recordando el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. | Cataluña: Última hora de los CDR

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su Govern se han comprometido a avanzar "sin excusas" hacia la consecución del objetivo de la "república catalana" y han enfatizado que van a hacerlo por la vía democrática y pacífica. Torra, junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han leído el manifiesto "compromiso del primero de octubre" en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, acompañado del resto de consellers y altos cargos del ejecutivo, en un acto corto y sobrio con motivo del segundo aniversario del referéndum unilateral del 1-O. Para el presidente de la Generalitat, esta fecha es la "la jornada fundacional de la república en Cataluña".

Torra visitará a los presos independentistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona) coincidiendo con este aniversario. Fuentes de la Presidencia de la Generalitat han explicado que irá "en nombre del Govern" a Lledoners, donde están encarcelados Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Jordi Cuixart.

Publicidad