Publicidad

EN EL ANIVERSARIO DE LA DUI

Quim Torra: "Señor Sánchez, su crédito político se ha acabado"

Quim Torra, presidente de la Generalitat, cree que el Gobierno central no haya hecho gestos aún relacionados con los presos soberanistas o con la autodeterminación de Cataluña,

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que el Gobierno central no haya hecho gestos aún relacionados con los presos soberanistas o con la autodeterminación de Cataluña, y ha lamentado que haya impugnado ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlament que reprobó al Rey.

"Señor Sánchez, así no. Por lo tanto, el crédito político del presidente Sánchez se ha acabado. Nunca renunciaremos al diálogo político, pero el crédito de Sánchez se ha acabado", ha proclamado desde la convención fundacional de la Crida Nacional per la República, el movimiento político impulsado por Carles Puigdemont. El acto se ha celebrado cuando se cumple un año de la declaración unilateral de independencia.

Ante unos 6.000 asistentes según la organización que han llenado el pabellón Nou Congost de Manresa (Barcelona), ha pedido una "movilización permanente" y ha llamado a oponerse a las sentencias del Supremo contra los líderes del proceso soberanista si son condenatorias. El president ha pronunciado estas palabras tras una declaración institucional en la que señalaba que no cumplirían las condenas del Supremo

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.