Publicidad

DECLARACIÓN TRAS EL JUICICO

Torra: "Lo volveremos a hacer"

El presidente de la Generalitat ha asistido al final del juicio en el Tribunal Supremo. Torra, después, ha hecho una declaración en catalán, castellano e inglés, calificando el juicio como una "injusticia" y a los acusados, como presos políticos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de "inmenso despropósito público" el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, que ha quedado visto para sentencia, y ha apelado a los catalanes a responder desde el ejercicio del derecho de autodeterminación.

En una declaración institucional desde la Delegación de la Generalitat en Madrid tras finalizar la última vista, ha insistido en su compromiso con llevar Catalunya a la independencia y en reivindicar el 1-O, concluyendo: "Yo también estoy convencido de que lo volveremos a hacer". El presidente catalán se ha comprometido a buscar una "unidad estratégica" del soberanismo catalán para dar respuesta al juicio, una unidad que permita volver a situar la autodeterminación como el objetivo inmediato del Govern y la sociedad catalana.

También te puede interesar...

Todo sobre el juicio al 'procés'

Junqueras pide devolver el 'procés' a la política

Publicidad