La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que la formación naranja acudirá de nuevo a la Junta Electoral Central (JEC) para denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no haber quitado todos los lazos amarillos, tal y como le ordenó el organismo electoral.

La portavoz nacional de Cs ha expuesto sus intenciones a través de un mensaje en Twitter en el que enlazaba una noticia que asegura que aún se puede ver, por lo menos, un lazo amarillo en el interior del Palau de la Generalitat.

Fuentes del Govern han confirmado que hay un lazo amarillo en una de las paredes del Pati dels Tarongers, el emblemático espacio del Palau de la Generalitat que Torra y los consellers cruzan cada vez que acuden a celebrar una reunión del Consell Executiu.

Tras días de polémica, el pasado viernes se retiró la pancarta a favor de los presos que colgaba del balcón del Palau, dando así cumplimiento a la resolución de la JEC que ordenaba quitar los símbolos soberanistas de edificios públicos dependientes del Govern durante el período electoral, aunque en el interior del Palau aún queda, por lo menos, un lazo amarillo.