El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hará un viaje oficial en Washington la próxima semana, del martes 26 al viernes 29 de junio, en su primera visita oficial a Estados Unidos, donde intervendrá en un festival cultural e inaugurará el Catalonia America Council (CAC). Según ha informado la Generalitat en un comunicado, durante su viaje a Washington Torra también mantendrá varias reuniones de trabajo y entrevistas, que el gobierno catalán por el momento no ha detallado.

Torra, a quien acompañará la consellera de Cultura, Laura Borràs, intervendrá en la inauguración del Smithsonian Folk Festival, en el que Cataluña participa como cultura invitada, además de Armenia, que figura como invitada de honor, por lo que también participará en el acto inaugural el presidente de este país, Armen Sarkissian.

El Smithsonian Folklife Festival, fundado en 1967, es una exposición internacional de patrimonio cultural que se organiza anualmente en el aire libre en Washington DC y que está considerado como el festival más importante del mundo dedicado al patrimonio cultural e inmaterial.

En su primer viaje oficial en Estados Unidos, Torra también inaugurará el Catalonia America Council (CAC), una organización independiente sin ánimo de lucro orientada a abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Cataluña y América del Norte. El CAC está dirigido por Andrew Davis, que fue delegado de la Generalitat en Estados Unidos.