A SUIZA

Torra gastó más de 20.000 euros solo en uno de los viajes para visitar a las fugadas Gabriel y Rovira

El viaje a Suiza del presidente de la Generalitat para verse con las dirigentes independentistas Anna Gabriel y Marta Rovira supuso un gasto de 21.400 euros.

Torra gastó más de 20.000 euros solo en uno de los viajes para visitar a las fugadas Gabriel y Rovira

Publicidad

En respuesta a una pregunta del Partido Popular, la Consellería de Presidencia de la Generalitat detalla que el viaje del presidente Joaquim Torra a Suiza supuso un desembolso de más de 20.000 euros. Fue en octubre y se vio con Marta Rovira, ERC, y Anna Gabriel, CUP, dos exdiputadas que los independentistas consideran exiliadas.

Torra viajó con ocho personas y sus escoltas. Durante el viaje también reclamó la mediación internacional en la Universidad de Ginebra, como acaba de volver a pedir en el documento que entregó al presidente del Gobierno en su reunión de Barcelona.

El presidente de la Generalitat ha viajado varias veces a Bélgica y Alemania para visitar al anterior presidente, Carles Puigdemont, y a Escocia para visitar a otra exconsejera, Clara Ponsatí.

Publicidad

El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez como medida cautelar antes del juicio

Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente cumple con la orden judicial mientras la Audiencia de Madrid estudia el recurso contra la retirada del documento y la prohibición de salir de España.

'Tito Berni'

Contratos, subvenciones y prostitución: la Fiscalía pide ocho años de cárcel para Tito Berni

El Ministerio Público acusa al exdiputado socialista de cohecho continuado y pertenencia a organización criminal dentro de una trama que presuntamente ofrecía contratos y subvenciones a cambio de pagos y regalos.