Publicidad

A SUIZA

Torra gastó más de 20.000 euros solo en uno de los viajes para visitar a las fugadas Gabriel y Rovira

El viaje a Suiza del presidente de la Generalitat para verse con las dirigentes independentistas Anna Gabriel y Marta Rovira supuso un gasto de 21.400 euros.

En respuesta a una pregunta del Partido Popular, la Consellería de Presidencia de la Generalitat detalla que el viaje del presidente Joaquim Torra a Suiza supuso un desembolso de más de 20.000 euros. Fue en octubre y se vio con Marta Rovira, ERC, y Anna Gabriel, CUP, dos exdiputadas que los independentistas consideran exiliadas.

Torra viajó con ocho personas y sus escoltas. Durante el viaje también reclamó la mediación internacional en la Universidad de Ginebra, como acaba de volver a pedir en el documento que entregó al presidente del Gobierno en su reunión de Barcelona.

El presidente de la Generalitat ha viajado varias veces a Bélgica y Alemania para visitar al anterior presidente, Carles Puigdemont, y a Escocia para visitar a otra exconsejera, Clara Ponsatí.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.