Publicidad

el IES 'El Palau' de Sant Andreu de la Barca

Torra, abucheado al llegar al instituto donde nueve profesores fueron denunciados por supuestas humillaciones a hijos de guardias civiles

Un grupo de concentrados han recibido al presidente a las puertas del instituto, al grito de 'Fuera' y con pitos. Torra ha sido recibido también con abucheos por la tarde en su visita Badalona, donde ha pronunciado una conferencia.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este jueves el IES 'El Palau' de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde nueve profesores fueron denunciados por la Fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O, por sus comentarios en clase.

Un grupo de concentrados han recibido al presidente a las puertas, al grito de 'Fuera' y con pitos, y Torra se ha reunido con el director del centro y el profesorado. El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) archivó en mayo la causa contra cinco de los nueve profesores del instituto.

Por la tarde, Torra ha sido recibido también con abucheos en su visita Badalona. Allí ha pronunciado la conferencia "El ciudadano Pompeu Fabra", en el marco de la conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del lingüista.

Torra ha recordado que la conferencia era un evento que estaba planificado desde antes de su nombramiento como presidente, pero ha asegurado que ha querido "cumplir con el compromiso" y ha aprovechado para hacer su primera visita oficial al municipio y firmar el Libro de Honor del Ayuntamiento de Badalona. "Libertad, cultura y talento. Estas son las palabras sobre las que queremos vestir el proyecto republicano de nuestro país", ha escrito Torra en su dedicatoria en el Libro de Honor, en la que también ha hecho mención del "ciudadano ilustre" Pompeu Fabra y ha recordado a "nuestros presos políticos y exiliados".

Los concejales y concejalas del consistorio han recibido al presidente de la Generalitat en el edificio central del Ayuntamiento, donde ha recibido la tradicional estatuilla de la Venus de Badalona y donde también ha mantenido una breve reunión con el alcalde de la ciduad, el socialista Álex Pastor.

Torra ha sido recibido con gritos y pitos en la plaza de la Vila por una decena de personas con banderas de España. A la salida del consistorio, el presidente de la Generalitat ha vuelto a ser increpado con gritos y cánticos de "viva España", a los que esta vez se han sumado también un grupo de alrededor de veinte personas con lazos amarillos que se han acercado para mostrarle su apoyo y que gritaban "independencia".

Publicidad