Elecciones generales 2019: El Debate en Atresmedia (Sección)

Publicidad

Elecciones generales 2019

Todo sobre el debate electoral del 4 de noviembre: Candidatos, bloques temáticos y minuto de oro

El debate electoral comenzará a las 22:00 horas y se alargará hasta la madrugada. A él acudirán los líderes de los cinco principales partidos políticos donde trataran de convencer a la ciudadanía para captar su voto de cara a las elecciones generales 2019, que se celebrarán este domingo, 10 de noviembre. | Sigue la última hora de las elecciones generales y el debate electoral en directo

En resumen
  • Será el único debate entre los líderes de los cinco principales partidos políticos
  • Desde la organización del evento destacan la dinámica del debate

Apenas quedan unas hora para que de comienzo el debate electoral de cara a las elecciones generales 2019. Será el único debate entre los líderes de los cinco principales partidos políticos, a las 22:00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa Campo.

Desde la organización del evento destacan la dinámica del debate, que incluirá preguntas "neutrales" de los moderadores: Ana Blanco, de TVE; y Vicente Vallés, de Antena 3 Noticias.

Al incorporar en este debate al partido de Santiago Abascal, Vox, las intervenciones de cada participante en cada uno de los bloques se reduce a cinco minutos.

Cinco bloques temáticos

La idea para este debate, dicen desde la organización, es que no se produzca "una sesión de monólogos". Generar un espacio en el que la batalla de ideas sea posible es la idea principal, para que los representantes de cada partido puedan intervenir sin tener que estar "encorsetados" como en los debates anteriores.

Los cinco bloques temáticos, de 25 minutos cada uno, que conformarán el debate electoral son: cohesión de España, política económica, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional.

El orden de llegada será de menor a mayor representación parlamentaria

Los candidatos irán llegando a las instalaciones en la madrileña Casa de Campo sobre las 20:30 horas. Lo harán cada diez minutos.

El primero en llegar al Pabellón de Cristal será Santiago Abascal (Vox) y el último lo hará el líder del PSOE y actual presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Iglesias, entre Abascal y Rivera

En el plató -de 300 metros cuadrados y 19 metros de diámetro- se situarán de izquierda a derecha: Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera.

La primera intervención será para Unidas Podemos

Pablo Iglesias tendrá el primer turno de palabra del debate electoral. El siguiente en hacerlo será Rivera, seguido de Abascal, Sánchez y Casado.

Vox comenzará el minuto de oro

En torno a las 00.45 horas se dará paso al 'minuto de oro', donde los representantes de las diferentes fuerzas políticas podrán mandar el último mensaje a la ciudadanía.

El líder de Vox, Santiago Abascal, será quien de comienzo en este bloque, seguido de Albert Rivera, Sánchez, Casado e Iglesias.

Publicidad