Publicidad

DEBATE ELECTORAL

Todo abierto sobre el debate electoral: los partidos analizan cuándo, cómo y dónde celebrarlo

Pedro Sánchez propone que solo haya un debate a celebrarse el lunes previo a las elecciones, mientras que el PP pide que sea el martes, día que se conocen los datos del paro. Podemos y Ciudadanos dicen que aceptan la propuesta, aunque lamentan que sólo haya un debate y Vox acepta el debate a cinco.

El PSOE decide que Sánchez participe en un único debate a cinco el 4 de noviembre

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará solo en un debate televisivo con el resto de líderes de los principales partidos de la oposición.

Ferraz comunicó este jueves que el Comité Electoral ha expresado la disposición de que Sánchez participe en "un único debate televisivo a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre". La campaña electoral para las elecciones generales del 10-N dura sólo ocho días, por ser convocados los comicios ante la falta de acuerdos para una investidura. En esta ocasión, la campaña oficial transcurre desde el 1 hasta el 8 de noviembre.

Casado pide un 'cara a cara' a Sánchez y acepta el debate 'a cinco' a partir del 5 de noviembre

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este jueves un 'cara a cara' al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al tiempo que aceptó un debate 'a cinco' que se celebre a partir del 5 de noviembre. El PP acepta este debate a cinco con la presencia de Casado, aunque defiende que “debería celebrarse tras conocer los datos del paro, a partir del 5 de noviembre, para que los españoles puedan ver el debate conociendo el balance en esta materia de Sánchez”.

Rivera acudirá al debate a cinco pero Cs recuerda que su propuesta era hacer al menos dos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá al único debate electoral a cinco en el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado participar, pero la formación naranja ha señalado que su propuesta era celebrar al menos dos debates. "Ciudadanos siempre participa en los debates. Nuestra propuesta fue la celebración de dos", han dicho fuentes de Cs tras conocer que el candidato socialista a la Moncloa participará en un único debate a cinco, "con carácter neutral", el lunes 4 de noviembre.

Nacho Prendes, dirigente de Ciudadanos y miembro de la Diputación Permanente del Congreso, ha recordado que, para evitar situaciones como esta, su partido defiende una reforma de la ley electoral que establezca debates obligatorios entre candidatos. "El derecho a recibir información es de los ciudadanos, no de los partidos, más en campaña electoral", ha escrito en un mensaje en Twitter.

Podemos ve "lamentable" que Sánchez sólo acepte un debate electoral: "¡Qué pena!"

Podemos considera "lamentable" que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo acepte participar en un único debate electoral a cinco el lunes 4 de noviembre, y no dos como en la pasada campaña electoral. "¡Qué pena!", ha exclamado el secretario general de Unidas Podemos en el Congreso de lo Diputados, Txema Guijarro, en declaraciones a los periodistas tras conocer la decisión del Comité Electoral del PSOE.

Guijarro ha recordado que su partido había aprovechado las negociaciones de este miércoles para reducir los gastos electorales con vistas a la campaña del 10N para proponer la celebración de dos debates electorales en aras de conformar unas campañas "más informativas". Pero ha lamentado que Sánchez sólo quiera uno y le ha afeado que pretenda liderar un proyecto político sin tener voluntad alguna de contrastar y debatir sus propuestas y su programa con el resto de líderes.

Vox, dispuesto a participar en un debate a cinco, pero tendrá que estudiar las condiciones

Vox se ha mostrado dispuesto a que su candidato en las elecciones generales, Santiago Abascal, participe en los debates que se convoquen en la próxima campaña electoral de noviembre, como el que se ofrece a organizar la Academia de Televisión, aunque ha advertido de que antes tendrá que estudiar las condiciones en las que se celebrará.

Fuentes de la formación que dirige Abascal han explicado que la formación de entrada está dispuesta a acudir a debates en los que tomen parte el resto de líderes de las principales formaciones. En el caso del que plantea la Academia, sería un debate a cinco entre Sánchez (PSOE), Casado (PP), Rivera (Cs), Iglesias (UP) y Abascal el lunes 4 de noviembre.

Publicidad