Publicidad

EN SU CUENTA DE TWITTER

La tía de Letizia apoya la República pero asegura que no está en contra de su sobrina

Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, ha pedido a través de Twitter un referéndum sobre la monarquía, aunque ha precisado en la misma red social que no está en contra de su sobrina, la futura Reina de España. Ortiz ha estado lanzando estos mensajes desde este lunes, 2 de junio, cuando Don Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo, Felipe de Borbón.


El mismo día de la abdicación del Rey Hernán Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, reenvió a sus seguidores imágenes de las concentraciones que se celebraron en toda España en favor de la República, además de 'retuitear' mensajes del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"#EL Rey abdica#ReferendumYA- Es hora de que hable la ciudadanía. Firma y RT. +201mil y creciendo....". Este es el 'tuit' de Henar Ortiz en el que reivindicaba su derecho a expresar sus opiniones con respeto. "Soy demócrata", añadía.

Otra de sus opiniones en Twitter reproduce un cartel en el que se puede leer: "esta persona piensa que la Jefatura del Estado no debe recibirse por herencia". El lema va acompañado de una bandera republicana.

Cuando un 'tuitero' le pregunta por qué se pone "en contra" de su sobrina, la futura Reina de España, Henar Ortiz contesta: "No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con modelo de Estado".Todo sus 'tuits' van acompañados del 'hashtag' #Democracia y respeto y aborda otros temas como el proyecto de ley del aborto, que pide sea retirado.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.