EN SU CUENTA DE TWITTER

La tía de Letizia apoya la República pero asegura que no está en contra de su sobrina

Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, ha pedido a través de Twitter un referéndum sobre la monarquía, aunque ha precisado en la misma red social que no está en contra de su sobrina, la futura Reina de España. Ortiz ha estado lanzando estos mensajes desde este lunes, 2 de junio, cuando Don Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo, Felipe de Borbón.

Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias.

Publicidad


El mismo día de la abdicación del Rey Hernán Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, reenvió a sus seguidores imágenes de las concentraciones que se celebraron en toda España en favor de la República, además de 'retuitear' mensajes del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"#EL Rey abdica#ReferendumYA- Es hora de que hable la ciudadanía. Firma y RT. +201mil y creciendo....". Este es el 'tuit' de Henar Ortiz en el que reivindicaba su derecho a expresar sus opiniones con respeto. "Soy demócrata", añadía.

Otra de sus opiniones en Twitter reproduce un cartel en el que se puede leer: "esta persona piensa que la Jefatura del Estado no debe recibirse por herencia". El lema va acompañado de una bandera republicana.

Cuando un 'tuitero' le pregunta por qué se pone "en contra" de su sobrina, la futura Reina de España, Henar Ortiz contesta: "No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con modelo de Estado".Todo sus 'tuits' van acompañados del 'hashtag' #Democracia y respeto y aborda otros temas como el proyecto de ley del aborto, que pide sea retirado.

Publicidad

Princesa de Asturias

La princesa Leonor recibe por primera vez en solitario a los premiados de los Princesa de Asturias

La heredera al trono ha entregado las insignias a los premiados de este año, entre ellos Leo Messi y Patti Smith, en una jornada marcada por su creciente protagonismo institucional.

José Luis Rodríguez Zapatero

La Fiscalía Anticorrupción se plantea investigar a Zapatero por un delito de malversación al ocultar las joyas

El juez Calama ha establecido un plazo máximo de dos días para recibir una copia del acta, fechada el 1 de marzo de 2012, que recoge la incorporación de estos obsequios al patrimonio de la Administración General del Estado y su asignación al Ministerio de la Presidencia.