20.805333

Publicidad

Elecciones Generales 2019

Teruel Existe consigue un escaño para dar voz a la 'España vaciada' en las elecciones generales 2019

El partido que representa un movimiento ciudadano consegue, con más del 60% de escrutinio realizado, dar voz a la 'España vaciada' en el Congreso de los Diputados en estas elecciones del 10 de noviembre.

En resumen

  • El partido regional de Teruel lograría un escaño al conseguir 13.000 votos

La tristeza de los miembros de Ciudadanos en estas elecciones generales, a las 22:00 horas, contrastaba con la alegría y la emoción de un pequeño movimiento ciudadano que estaría a punto de hacer historia.

Por primer vez, el partido Teruel Existe lograría obtener un escaño en la Cámara Baja para representar a la 'España vaciada', con más de 13.000 votos.

Según se define este partido en su cuenta de Twitter, se trata de un movimiento ciudadano que lleva 20 años de lucha por la "igualdad, vertebración y medidas contra la despoblación para la segunda provincia más despoblada", como lo es Teruel con "9,09 hab/km²".

Publicidad

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El Rey ha visitado la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, en el V centenario de su fundación. Un viaje que ha durado tres días y en el que se ha desarrollado una intensa agenda.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

Pablo Casado ofrece su apoyo a Pedro Sánchez tras la conversación mantenida sobre la crisis en Rusia y Ucrania

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la crisis ucraniana y le ha reiterado todo el apoyo por parte de su partido para ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN.