Publicidad

LOS MOSSOS VIGILABAN LA SITUACIÓN

VÍDEO: Tensión en Mataró al coincidir las concentraciones de Tabarnia y los CDR

A la concentración de Mataró acudieron unas 500 personas. Un grupo de independentistas les esperaba en la plaza del Ayuntamiento.

Una manifestación de Tabarnia coincide con otra de los CDR en Mataró

| antena3.com

Unas 500 personas se han manifestado en Mataró en favor de la unidad de España en una movilización impulsada por la plataforma Tabarnia y otras entidades.

Los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la plataforma Tabarnia, han gritado consignas como "No nos engañan, Cataluña es España", vivas en favor de Cataluña y España y también han coreado proclamas en contra del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de su sucesor, Quim Torra.

Esta manifestación ha suscitado el rechazo del algunos colectivos independentistas, entre ellos el llamado Comité de Defensa de la Repúblicade Mataró, que ha convocado una concentración en contra de esta marcha, en la que se han coreado consignas como "Fuera fascistas de nuestros barrios".

La policía ha montado un cordón policial para evitar que ambos colectivos se encontraran, y aunque ha habido algunos momentos de tensión, no se han producido incidentes, según fuentes policiales.

Publicidad