Publicidad

ASEGURA QUE SEGUIRÁ "FIEL A NUESTRA IDEOLOGÍA"

Tardá, pesimista sobre la puesta en libertad de Forn y los 'Jordis': "¿Qué razón tendrían para cambiar cuando mantuvieron en la cárcel a un hombre como Junqueras?"

El portavoz de ERC en el Congreso considera que según lo sucedido hace unos días con Oriol Junqueras, se quiere que los "presos políticos" sigan en prisión.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se ha mostrado "pesimista" sobre la puesta en libertad del exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y de los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, porque ya se ha decidido mantenerlos en la cárcel como "rehenes políticos".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo, donde los tres dirigentes secesionistas declaran ante el juez Pablo Llarena, Tardá ha dicho que, de acuerdo a lo sucedido hace unos días con el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, se quiere que los "presos políticos" sigan en prisión.

"¿Qué razón tendrían para cambiar puesto que el órdago ya lo lanzaron cuando fueron capaces de mantener en la cárcel a un hombre como Oriol Junqueras?", ha preguntado.

En su opinión, si Junqueras continúa en la cárcel es porque "hay una decisión tomada de convertir a los presos en rehenes políticos para amedrentar a una sociedad que, pese a todo el sufrimiento, no va a descarrilar".

"Aún cuando hubiera muchos catalanes independentistas en la cárcel, nosotros siempre nos mantendremos fieles a nuestra ideología cívica, pacífica y democrática", ha afirmado el diputado republicano.

Publicidad