Los exmiembros del Govern Joaquín Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull a su llegada a la Audiencia Nacional antes de una comparecencia ante el juez.

Publicidad

PASARÁN LAS FIESTAS EN PRISIÓN

El Supremo rechaza otorgar permisos navideños a Rull, Turull, Sánchez, Forcadell y Forn

Los presos habían pedido permisos para los días 24 y 25 de diciembre. En el caso de Forcadell, la petición se extendía también para los días 31 y 1. El tribunal ha rechazado esta petición al entender que no existe una previsión legal referida a la concesión de este tipo de salidas con motivo de las fiestas en la Ley de Régimen Penitenciario y tampoco existen motivos "importantes y comprobados" que la justifiquen.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado conceder permisos navideños para varios de los presos preventivos en la causa del 'procés' independentista en Cataluña. Los permisos fueron solicitados por los xconsejeros Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell para un periodo que iba entre los pasados 24 y 26 de diciembre.

El tribunal entiende que no existe una previsión legal referida a la concesión de este tipo de salidas con motivo de las fiestas en la Ley de Régimen Penitenciario y no concurren tampoco "importantes y comprobados motivos" que las justifiquen.

La solicitud, pese a referirse a los días 24 y 26 no fue contestada hasta ayer jueves. Forcadell solicitaba también poder salir en Nochevieja y Reyes, y dicha petición también ha sido rechazada.

Publicidad