Rita Barberá en el Senado

Publicidad

PERMANECE AFORADA ANTE EL ALTO TRIBUNAL

El Supremo certifica al juez de Valencia que Barberá es senadora

El Tribunal Supremo enviará la acreditación de que Rita Barberá es senadora por el PP al juez de instrucción número 18 de Valencia, quien solicitó esta confirmación para saber si es competente para investigar a la exalcaldesa de Valencia. La petición de este dato se enmarca dentro del llamado Caso Imelsa.

La acreditación de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es senadora por el PP ha llegado al Supremo, tribunal que prevé ahora enviársela al juez de Valencia que se la solicitó a la Cámara alta. La Mesa del Senado acordó trasladar al Supremo la acreditación de la condición de senadora de Rita Barberá, la cual se ha recibido a última hora de la mañana en el alto tribunal.

El juez de instrucción número 18 de Valencia se la solicitó a la Cámara para saber si es competente para investigar a la senadora o si no lo es, por tratarse de una persona aforada ante el alto tribunal. Fuentes del Supremo han informado de que en sí mismo este trámite no tiene ningún valor procesal, más allá de que ahora el alto tribunal le enviará la certificación, firmada por el secretario de gobierno del Supremo, al juez de Valencia, de modo que éste disponga de una acreditación formal de que Barberá es senadora.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga dentro del llamado Caso Imelsa el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.

Publicidad