Publicidad

ACUERDO EN OTRO AYUNTAMIENTO

Subirse el sueldo, primera decisión en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

En poco más de un minuto todos los concejales de la nueva corporación de Las Palmas de Gran Canaria decidieron una subida salarial que en algún caso sobrepasa el 40 %.

Fue en la reunión del 20 de junio, toda la corporación del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vota a favor de la subida de los sueldos. No necesitan mucho debate, el tiempo de votar. La decisión se ha conocido tras ponerse en circulación en las redes sociales el momento del pleno en el que se ve la rapidez en tomar el acuerdo los representantes de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Nueva Canarias y Coalición Canaria.

En el ayuntamiento de Las Palmas gobierna un tripartito formado por socialistas, Podemos y Nueva Canarias. Augusto Hidalgo, el alcalde, cobrará 70.000 euros; los concejales de área, 66.000; los delegados, 65.000; y la oposición con dedicación exclusiva, 50.000 euros.

No es un excepción. Las corporaciones de varias ciudades ( Sevilla, Málaga, entre otras) han decidido subirse los sueldos en proporciones considerables tras tomar posesión.

Publicidad