Proposición de ley del referéndum de autodeterminación

Publicidad

el Parlament han quitado hierro al documento

El PP sospecha que se suplantó al secretario general del Parlament en el documento de la ordenación de la ley de referéndum

Xavier Muro explicó en una de las reuniones que celebró la Mesa que había dado órdenes a los servicios de la cámara de no publicar en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) la proposición de ley del referéndum. El documento lleva el sello de registro de salida de la secretaría general y contiene una firma que, sin embargo, no viene atribuida a nadie.

Proposición de ley del referéndum de autodeterminación
Proposición de ley del referéndum de autodeterminación | antena3.com
El PP de Cataluña ha alertado ante la Mesa del Parlament de la posible suplantación del secretario general de la cámara catalana, Xavier Muro, en un documento en el que se informaba de la admisión a trámite de la Ley del Referéndum y su posterior publicación oficial.

El propio Muro explicó en una de las reuniones que celebró la Mesa que había dado órdenes a los servicios de la cámara de no publicar en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) la proposición de ley del referéndum, aunque luego sí fue publicada con el aval de los cuatro miembros de Junts pel Sí en la Mesa.

En la reunión de esta tarde de la Mesa, la representante del PPC, María José García Cuevas, ha exhibido un oficio remitido al portavoz del grupo parlamentario popular, con fecha de ayer, para informarle del acuerdo de la Mesa de admitir a trámite y ordenar la publicación de la Ley del Referéndum.

El documento lleva el sello de registro de salida de la secretaría general y contiene una firma que, sin embargo, no viene atribuida a nadie. Cuevas ha exhibido otro oficio anterior, remitido esta vez sí por Xavier Muro, con el membrete del secretario general y su firma, que no coincide con la rúbrica que aparece en el documento denunciado.

"O el secretario general ha participado en esta comunicación o alguien ha utilizado el sello de la secretaría general sin su consentimiento", han afirmado fuentes populares, que han asegurado que Muro, al conocer este hecho, ha avanzado que hará las gestiones pertinentes para averiguar qué ha ocurrido.

Fuentes de la presidencia del Parlament han quitado hierro al documento exhibido por el PPC y han dejado claro que se trata de una comunicación, no de la orden para la publicación de la Ley del Referéndum en el Boletín Oficial del Parlament.

La secretaría general del Parlament es el órgano superior de la administración parlamentaria, de manera que la persona que ostenta este cargo es el jefe del personal y de los servicios del Parlament y cumple funciones de asesoramiento de la Mesa y la Junta de Portavoces.

Publicidad