EN LA SESIÓN DE CONTROL

Soraya Rodríguez reprocha al PP que no gobierna para todos: "Son el chiringuito de unos pocos"

Ante la acusación de la diputada socialista, Saénz de Santamaría le ha reprochado que el Gobierno anterior recortara todo menos el déficit y asegura que esta legislatura trata de "arreglar los desaguisados de toda la anterior".

Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso

Soraya Sáenz de Santamaría, en el CongresoEFE

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba y otros dirigentes socialistas "estaban allí" cuando con el anterior Ejecutivo crecía el paro y les ha reprochado no enterarse de "lo que va esta legislatura: arreglar los desaguisados de toda la anterior".

Sáenz de Santamaría ha respondido de esta forma en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso a la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien ha acusado al Ejecutivo de gobernar sólo para unos pocos.

"Ustedes son el chiringuito de unos pocos", ha espetado Rodríguez a la vicepresidenta, quien ha negado esa acusación y ha subrayado que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando, además de aumentar las cifras de desempleados, se congelaron las pensiones y dos millones y medio de personas entraron en exclusión social.

Saénz de Santamaría ha reprochado a los socialistas que el Gobierno anterior recortara todo menos el déficit y ha subrayado que, frente a esa situación, las reformas puestas en marcha esta legislatura han permitido la esperanza de muchos españoles.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Las novedades en los dos decretos de vivienda aprobados por el Consejo de Ministros: préstamos de hasta 50.000 euros e incentivos fiscales

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado dos nuevos reales decretos-ley con medidas para intentar paliar el problema de acceso a la vivienda.

Carles Puigdemont

El Constitucional ordena amnistiar la malversación y el Supremo levanta la orden de detención sobre Puigdemont que ya puede volver a España

El TC ordena al Supremo con 7 votos a favor y 5 en contra que se amnistíe el delito de malversación. Inmediatamente el Supremo ha dejado sin efecto la orden de detención de Puigdemont.