Publicidad

CRISIS DE VENEZUELA

Solo Podemos evita criticar las últimas decisiones del régimen venezolano

El Gobierno español planteará la situación de Venezuela ante la Unión Europea porque considera que la última decisión de Nicolás Maduro rompe la Democracia. También son críticos el PSOE y Ciudadanos. No muestra ninguna preocupación Podemos, un partido habitualmente próximo al régimen bolivariano, que ha derivado su respuesta sobre Venezuela al problema de una tuitera en España.

Podemos no condena lo sucedido en Venezuela. Sí pide observar los derechos humanos en nuestro país: "A mi me preocupa que esta semana se condene a una tuitera por tuits de hace años", declara Segundo González.

Zapatero, uno de los mediadores en el conflicto, insiste en perseverar: "Mantengo la confianza en el diálogo". El PSOE respalda el papel del expresidente en el conflicto y condena el ataque, dice Antonio Hernando, a la democracia: "Que en la mayor brevedad posible se puedan restituir la democracia y la separación de poderes".

Rechazo también de Ciudadanos. Su líder, Albert Rivera, reclama contundencia al Gobierno: "Un golpe institucional en toda regla. No nos podemos poner de lado. Tenemos que tener determinación contundente". Una contundencia que el ejecutivo -su portavoz, Méndez de Vigo- usa para recordar lo esencial: "Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Nos preocupa y hacemos un llamamiento para que esta situación cambie". En la reunión de ministros de Exteriores europeos, el próximo lunes, España se ha comprometido a poner sobre la mesa la situación venezolana.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.