Los diputados de la CUP en sus escaños del Parlament a la hora prevista para iniciarse el pleno de investidura del próximo presidente de la Generalitat

Publicidad

HAN ASISTIDO CUATRO DIPUTADOS

Solo la CUP acude al hemiciclo a la hora inicialmente prevista del pleno de investidura

Es la protesta del partido antisistema ante la decisión de aplazar la sesión de investidura, con la que no están de acuerdo.

Tan solo los diputados de la CUP han acudido al hemiciclo a las 15:00 horas, en señal de protesta por la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de aplazar la sesión de investidura, mientras que el otro grupo discrepante, JxCat, no ha acudido finalmente al salón de plenos.

Poco después de las tres de la tarde, los cuatro diputados de la CUP, Cales Riera, Natàlia Sànchez, Vidal Aragonés y María Sirvent, han entrado en el hemiciclo entre una nube de cámaras y periodistas. Los parlamentarios antisistema se han situado en sus escaños y han alzado el puño, a la vez que han mostrado carteles con este símbolo y los han colocado en los asientos, antes de abandonar el hemiciclo sin coincidir con ningún diputado de JxCat.

El grupo de Carles Puigdemont se ha mantenido encerrado en una de las salas del Parlament deliberando si debían acudir todos al hemiciclo a las 15:00 horas, algo que finalmente no se ha producido.

Aunque, cuando la CUP ya había abandonado el salón de plenos, un grupo reducido de parlamentarios de JxCat, Laura Borràs, Francesc de Dalmases, Quim Torra y Aurora Madaula, han salido de la sala en la que estaban reunidos y se han dirigido hasta la entrada del hemiciclo, pero al ver que ya no quedaba nadie, han regresado.

Publicidad

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.