PPC HACE UN LLAMAMIENTO PARA PARTICIPAR DE FORMA MASIVA

Societat Civil Catalana convoca a una manifestación bajo el lema "Basta,recuperemos la sensatez"

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento a la movilización "masiva" de los catalanes no independentistas en Barcelona el próximo domingo para salir a la calle "en defensa de la democracia y la libertad".

La entidad Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 8 de octubre, a las 12 horas en plaza Urquinaona de Barcelona, bajo el lema "Prou! Recuperem el seny" '¡Basta! Recuperemos la sensatez'.

Societat Civil Catalana convoca a una manifestación bajo el lema "Basta,recuperemos las sensatez"

Publicidad

Albiol ha considerado que para "defender el gran proyecto de España" el PPC cree "del todo necesario una implicación y movilización por parte de la sociedad catalana" no independentista.

"Desde el PP hacemos un llamamiento a la movilización social, a salir a la calle, a todos los catalanes de bien que no están de acuerdo con el proceso rupturista, para que salgan a defender la libertad, la democracia y la dignidad. Hacemos un llamamiento a participar de manera masiva", ha afirmado.

A su juicio, "más allá que algunos puedan gritar más y provocar ruido, hay una parte de la sociedad catalana que ha dicho basta, que no está dispuesta a que le aparten e intenten arrebatar su sentimiento de pertenencia. No lo permitiremos en la calle. Ese silencio se va a romper", ha señalado el líder del PP Catalán.

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".