CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES

Un millar de personas se manifiestan en Madrid para reclamar "empleo y salarios dignos"

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Alvarez, han encabezado en Madrid una manifestación bajo el lema 'Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos'.

Vista de los participantes en la manifestación convocada por CCOO y UGT

Publicidad

Los sindicatos han vuelto a la calle para exigir al Gobierno medidas para atajar la pobreza de trabajadores y pensionistas, ante los incrementos de los precios de los suministros básicos, y a la patronal para que se siente a negociar subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, antes del inicio de la manifestación ha resaltado la importancia de que "la sociedad dé un paso adelante y exija al Gobierno y las formaciones de la oposición que la economía se alinee con los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que la manifestación de hoy busca "exigir cambios en las políticas, la derogación de las reformas laborales, acabar con la precariedad y con estos salarios de miseria exigiendo a la patronal una subida de sueldos".

Con los líderes de CCOO y UGT a la cabeza, la manifestación en Madrid arrancó a las 12:00 de la Plaza de Neptuno, bajo el lema 'Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos'. Unas 10.000 personas, según los sindicatos, y 1.500, según la Delegación de Gobierno en Madrid, han secundado el acto en el que no han participado políticos de primera línea y que ha culminado en la Puerta del Sol.

Allí, CCOO y UGT han acortado el final, limitándose a la lectura del manifiesto sin más intervenciones, ante la coincidencia de un acto organizado por un grupo de mujeres que lleva diez días en huelga de hambre y acampadas en Sol, en protesta contra la violencia machista.

Una de estas mujeres ha intervenido en la plataforma montada por los sindicatos para insistir en la urgencia de tomar medidas, como que los huérfanos víctimas de violencia machista perciban el 100 % de la pensión de orfandad, y la necesidad de un pacto de Estado. Ha pedido el apoyo de las instituciones para aquellas "que deciden dar el paso heroico" y ha recordado que "cada tres días una mujer es asesinada en España", unas peticiones que han sido secundadas desde los sindicatos.

En ese cierre de acto, UGT y CCOO han dejado claro que las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no tome medidas urgentes para remediar la creciente desigualdad y mientras la patronal no se siente a conseguir que los salarios ganen poder adquisitivo.

Al inicio de la marcha, Álvarez ha exigido cambios en la política, la derogación de las reformas laborales, acabar con la precariedad y con estos "salarios de miseria", por lo que ha instado a la patronal a que suba los sueldos para repartir los beneficios que están generando las empresas.

"Hemos dejado atrás la recesión pero estamos muy lejos de dejar atrás los efectos de la crisis y de las políticas que se han aplicado en España", ha afirmado Toxo para quien la sociedad española es hoy "mucho más desigual" de lo que era cuando entró la economía en recesión.

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal

La Asamblea de Ceuta rechaza revocar la declaración de persona 'non grata' a Santiago Abascal

El partido de Santiago Abascal exige al PP una "rectificación clara" y un "gesto de desagravio" después de que la abstención del alcalde de Ceuta, el 'popular', Juan José Vivas, sirviese para sacar adelante la declaración del líder de Vox como persona 'non grata' en la ciudad autónoma

Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo confirma 6 meses de cárcel a 2 militares que animaron en Whatsapp a "violar en plan manada" a una compañera

El Tribunal Supremo confirma la pena de seis meses de cárcel impuesta a dos militares en formación que, en un grupo de Whatsapp, escribieron mensajes de carácter sexual contra una compañera. Además, ha desestimado el recurso presentado por uno de ellos en el que animaba a "violarla en plan manada".