Publicidad

El nivel más bajo desde el 1-O

Siguen bajando los partidarios de la independencia en Cataluña

Los datos parten de la encuesta periódica que hace la misma Generalitat.

El 'sí' a la independencia ha bajado hasta el 41,9 %, su valor más bajo desde junio de 2017, mientras que el 'no' asciende hasta el 48,8 %, el valor más alto también desde ese mes de junio de 2017, según el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. El sondeo ha sido realizado a partir de 1.500 encuestas efectuadas personalmente entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre, es decir, antes de conocerse la sentencia condenatoria contra los líderes independentistas y las posteriores movilizaciones de rechazo al fallo del Tribunal Supremo.

En junio de 2017 el 'sí' a la independencia registró el 41,1 %, el valor más bajo desde que se inició esta serie en diciembre de 2014, y ese mismo sondeo señaló que el 'no' a la independencia alcanzaba el 49,4 %, solo superado por el 50 % que indicó la encuesta de junio de 2015.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.