Publicidad

Educación

Los siete puntos clave de la 'Ley Celaá', la nueva norma de Educación que derogará la Lomce

"El primer proyecto de ley de este Gobierno va a ser la Ley de Educación" ha anunciado la ministra Isabel Celaá que ha añadido que el anteproyecto está listo para su tramitación.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha anunciado que "el primer proyecto de ley de este Gobierno va a ser la Ley de Educación, cuyo anteproyecto está listo para su tramitación".

Se derogará así la Lomce y "sus negativas consecuencias" y será propuesta ante el Parlamento "en próximas fechas". Así lo anunció durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados, donde subrayó que el texto para la reforma parte de las "bases" que se han sentado "durante estos últimos meses" para que las reformas puedan desarrollarse "con celeridad, pero con solidez".

Esto es lo que sabemos de la 'Ley Celaá':

  • Los futuros profesores tendrán un año de práctica tutelada antes de incorporarse a su profesión
  • Se creará un Instituto de Desarrollo Curricular que, en cooperación con las comunidades autónomas, actualizará de forma permanente las materias incluidas en el currículo educativo
  • Presentará un proyecto de ley de Formación Profesional que articule tanto la relativa al sistema educativo como la encaminada al empleo
  • Se devolverá a los consejos escolares de la capacidad de "control" de las actividades que se realicen en los centros, para garantizar de forma más amplia la "libertad de las familias", algo que se está revindicando con la polémica del denominado 'pin parental'
  • Se realizará una "profunda reforma" del sistema estatal de becas con medidas como la reducción a 5 de la nota de acceso a estas ayudas y la eliminación de las cuantías variables que puso en marcha el ministro 'popular' José Ignacio Wert.
  • Se da por hecho que se incluirá que la asignatura de religión deje de computar para la nota y sea solo optativa
  • Se cree que la nueva norma contemplará "educación en valores cívicos" para los alumnos y tendrá un "enfoque de igualdad de género"

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.