Publicidad

TRAS LA DIMISIÓN DE HUERTA

Relevo en el Ministerio de Educación y Deporte: siete días separan una escena de la otra

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, ha tomado posesión este jueves ante el Rey como nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Màxim Huerta, que anunció este miércoles su dimisión. Entre las dos promesas del cargo solo ha pasado una semana, convirtiéndose así en el ministro más breve de la democracia. El nombramiento de Huerta fue uno de los más sorprendentes, pero la polémica de su fraude a Hacienda en los ejercicios del 2006, 2007 y 2008 le obligó a dimitir.

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, ha tomado posesión este jueves ante el Rey como nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Màxim Huerta, que anunció este miércoles su dimisión tras siete días en el cargo.

Guirao llegaba a las 11:00 horas al Palacio de La Zarzuela para prometer su cargo ante el Rey, que este mismo jueves iniciará un viaje oficial a Estados Unidos junto a la Reina Letizia y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Guirao ha sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía.

Actualmente desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social. También es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Publicidad