Publicidad

Investidura de Pedro Sánchez

La posición de la Abogacía del Estado sobre Junqueras, crucial para la investidura

Comienzan unas jornadas clave para conocer si el proceso de negociación entre el PSOE y ERC desemboca en una investidura. Para ello, es clave la posición que tome la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

La negociación depende ahora de una decisión de la Abogacía del Estado que podríamos conocer este lunes. Se tiene que pronunciar sobre la puesta en libertad de Oriol Junqueras tras la sentencia de la Justicia Europea que le otorga inmunidad parlamentaria. Esquerra Republicana ha supeditado a esa decisión su indispensable apoyo a Sánchez.

Este lunes la Mesa del Congreso se reúne en una jornada de la que se espera que pueda servir al menos para determinar si la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, descarta finalmente convocar un pleno de investidura antes de la conclusión del ejercicio.

Hasta ahora se manejaban las fechas del 27 y 28 de diciembre como dos posibles jornadas para celebrar el pleno, que se cerraría en una segunda votación el lunes 30 si, como es probable, el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no alcanzase la mayoría absoluta en la primera votación del día 28.

Cs y PP piden la comparecencia de Sánchez

El Grupo Parlamentario Popular y Grupo Parlamentario Ciudadanos han registrado la petición de comparecencia del presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que explique el criterio de las alegaciones de la Abogacía del Estado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras.

Ambas formaciones tomamos esta decisión después de que ERC haya exigido “un gesto” por parte de la Abogacía del Estado para pactar con Sánchez y que la investidura salga adelante.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.