AUDIENCIA A PETICIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ANDALUZA

El Rey recibe a Susana Díaz en su segundo encuentro en Zarzuela

El rey don Juan Carlos y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, mantienen su segundo encuentro en Zarzuela -a petición de Díaz- desde que ella accedió a la presidencia de la Junta.

El Rey con Susana Díaz

Publicidad

El Rey ha recibido en audiencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que se ha convertido en el segundo encuentro entre ambos en el Palacio de la Zarzuela en poco más de cinco meses.

La audiencia se ha producido a petición de la propia Díaz. Ambos han posado durante unos instantes frente a los fotógrafos y se han saludado con cordialidad, primero con dos besos, y, después, el monarca, ha besado a la presidenta en la mano.

Don Juan Carlos ha caminado hasta Díaz ayudado únicamente por una muleta, que ha sido retirada para el posado fotográfico.

Ésta es la segunda ocasión en la que Díaz es recibida por el rey después de que el pasado 12 de septiembre y tras su toma de posesión como presidenta de la Junta, realizara una visita protocolaria en el marco de los habituales recibimientos que Don Juan Carlos realiza a los presidentes autonómicos cuando inician su mandato.

El rey y la presidenta abordan, previsiblemente, la situación de Andalucía y las medidas que se están adoptando para hacer frente a la crisis económica, para la creación de empleo y para el crecimiento económico, así como las reivindicaciones de esta comunidad y la situación del país en general.

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Moncloa desmiente que Robles haya confirmado comparecer el 18 de agosto en el Senado por la crisis migratoria de Ceuta

Tras el anuncio del PP, fuentes de Moncloa han señalado a EFE que "a lo largo del día de mañana" se tomará una decisión.

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".