Publicidad

Gobierno

Segunda reunión del Consejo de Ministros, streaming en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne a su equipo por segunda vez esta semana. Sigue aquí la señal en directo.

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar hoy fiscal general del Estado a Dolores Delgado tras la resolución del Poder Judicial. Hoy será la última reunión que el consejo realizará en viernes, a partir de la próxima semana se realizaran los martes, así será durante toda la investidura de Pedro Sánchez.

Además tiene previsto aprobar el nombramiento de María Gámez como primera mujer al frente de la Dirección General de la Guardia Civil. Así lo confirmaron varias fuentes gubernamentales, después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la titular de Defensa, Margarita Robles, acordarán definitivamente este nombramiento conjunto. Marlaska propuso el nombre de Gámez y ayer por la tarde Robles dio el visto bueno.

Sigue aquí en directo la señl del Consejo de Ministros en Atresplayer.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.