99.853333

Publicidad

Coronavirus

Se intensifica el debate sobre la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

Se abre el debate sobre si el número de fallecidos por coronavirus. La forma de contabilizarlos hace pensar que la cifra real es peor que la cifra oficial.

Conforme pasan los días y las semanas, se intensifica el debate sobre la gestión que el gobierno está realizando de esta crisis. Hoy, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha tenido que responder a varias preguntas en esa dirección, y su respuesta pretende establecer que el gobierno ha actuado en función de la información que tenía en cada momento.

Este martes, el número de contagios por coronavirus supera los 140.000 aunque, como siempre, la cifra real de contagios no se conoce. Ya se han curado 43.000 personas y repunta el número de muertos hasta los 743 en 24 horas, después de cuatro días seguidos de bajadas.

El gobierno considera que esto se debe a que hay datos del fin de semana que no se contabilizan los lunes, y que pasan al martes, como ya ocurrió la semana pasada. Sin embargo, al igual que hay dudas en el número de contagios, también las hay en el número de fallecidos, porque la forma de contabilizarlos hace pensar que la cifra real es peor que la cifra oficial.