Publicidad

En un acto político celebrado en Vitoria

Santamaría subraya que Euskadi "contribuye a la estabilidad" mientras gobiernos "fanáticos", como el catalán, "se aíslan"

La vicepresidenta del Gobierno ha puesto en valor que el PNV contribuya a la estabilidad llegando a acuerdos con el Gobierno, en contraposición con la actitud del gobierno catalán.

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que Euskadi "está contribuyendo a la estabilidad de España a través de importantes acuerdos con el PNV", y ha advertido de que los gobiernos que apuestan por el "extremismo y el fanatismo" acaban por "aislarse", en alusión al catalán.

En un acto político celebrado en Vitoria (Alava) organizado por los populares vascos, en el que también han participado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la vicepresidenta ha puesto en valor los acuerdos presupuestarios y en torno al Cupo alcanzados con el PNV, ante la Junta Directiva de los populares vascos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que la actual legislatura es "colaborativa" y está "marcada por los acuerdos y por el diálogo" entre el Gobierno central y el vasco, ya que "Euskadi está contribuyendo a la estabilidad de España a través de importantes acuerdos con el PNV -partido que lidera el Ejecutivo vasco-".

En esta línea, ha subrayado que aquellos Ejecutivos "que apuestan por esta forma de trabajar y de gobernar, refrendan la confianza de los ciudadanos", mientras que "los que apuestan por el extremismo, el fanatismo, acaban aislándose".

Tras afirmar que la actual legislatura es "colaborativa" y "marcada por los acuerdos y por el diálogo" entre el Gobierno central y el vasco, ha señalado que esta actitud "marca una manera de hacer política que hace de la moderación, entendimiento y equilibrio, un instrumento".

"Hoy Euskadi está contribuyendo a la estabilidad de España a través de importantes acuerdos con el PNV, que gobierna aquí. Es muy importante esa tarea de diálogo constante del partido en Euskadi porque inclina la balanza en otras políticas que se centran en las personas y en sus necesidades", ha defendido.

Publicidad