Publicidad

EN UN FORO ORGANIZADO

Santamaría apela a la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo

Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que el pacto contra el terrorismo yihadista está abierto "a todos" los partidos políticos. A si juicio, este pacto yihadista, rechazado por Podemos, sólo intenta defender la libertad y la seguridad de los ciudadanos, "garantía de las libertades y los derechos de todos".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo y ha insistido en que el pacto contra el terrorismo yihadista está abierto "a todos" los partidos políticos.

En un foro organizado por el diario La Razón, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París, Sáenz de Santamaría ha defendido el valor de la unidad frente al terrorismo porque fortalece la democracia y nos hace "más fuertes", ha dicho.

Un pacto antiyihadista, rechazado por partidos como Podemos que, a su juicio, sólo intenta defender la libertad y la seguridad de los ciudadanos, "garantía de las libertades y los derechos de todos". Ha alertado de que los terroristas son cada vez más "sofisticados" y más hábiles para atraer las opiniones públicas de los países occidentales a favor de sus intereses y por eso ha insistido en que la unidad debe servir de "guía" en la lucha contra esta lacra.

"Bienvenidos a los que se quieran sumar a este pacto", ha insistido la vicepresidenta del Gobierno, que ha destacado la "unidad, la fortaleza y la serenidad" con la que España ha afrontado los golpes del terrorismo en el pasado.

Publicidad

REEMPLAZO: Iberia comprará Air Europa por mil millones de euros

El juez Peinado insiste en investigar el rescate de Air Europa al apreciar "indicios de delito" que afectarían a Begoña Gómez

El juez del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, ha decidido continuar la investigación sobre el rescate público a Air Europa al detectar "indicios de delito" que podrían implicar la esposa del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez exime a las renovables del apagón: "No hay evidencia que nos diga que fuera provocado por un exceso de renovables"

El presidente del Gobierno comparece este miércoles en el pleno del Congreso para informar sobre el apagón eléctrico y sobre el plan que permitirá a España llegar este año a un gasto en defensa del 2% del PIB.