Publicidad

LA POPULAR DEFIENDE LAS REFORMAS DE SU PARTIDO

Sánchez-Camacho critica que el PSOE está "pendiente de solucionar sus problemas"

Desde el Partido Popular han defendido las reformas del Gobierno como la única manera para solucionar los problemas creados por el PSOE. Alicia Sanchez Camacho ha asegurado que el PSOE ha perdido toda su credibilidad porque está "más pendiente de resolver sus problema de liderazgo, que de solucionar los problemas de los ciudadanos".

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido al presidente Artur Mas que Cataluña "no está para experimentos con gaseosa" como una agencia tributaria propia, un proyecto que en su opinión sería "ilegal".

En un acto en Badalona (Barcelona) junto al consejero de presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, la líder del PPC ha opinado así sobre la iniciativa del Govern para que la Agencia Tributaria Catalana (ATC) pueda recaudar antes del verano los impuestos de los ciudadanos, que deberá entregar después al Ministerio de Hacienda.

En opinión de Sánchez-Camacho, Cataluña "no está para experimentos con gaseosa, sino para tener un gobierno que gobierne, que apruebe medidas para recuperar la economía y reducir el paro y trabaje para mejorar el sistema de financiación".

En ese sentido, ha sostenido que el proyecto de hacienda propia para Cataluña es "ilegal, porque los catalanes deben pagar sus impuestos en la misma Hacienda que el conjunto de los españoles" y ha acusado a CiU de dirigir "un gobierno que no gobierna, un gobierno paralizado y bloqueado en manos de ERC".

La dirigente popular ha celebrado que el Gobierno haya incluido el Consejo Asesor para la Transición Nacional en sus alegaciones al proceso sobre la declaración soberanista de Cataluña, impugnada ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha garantizado que Mariano Rajoy "actuará siempre en defensa de la legalidad y de una Cataluña dentro de una España plural".

"Aquí no va a haber ni una hacienda propia ni una política exterior propia", ha recalcado Sánchez-Camacho, que ha arremetido también contra el PSC por "dar oxígeno a propuestas ilegales" como la consulta soberanista en vez de "estar al lado del Gobierno de España".

Asimismo, la líder del PPC ha afirmado que el dirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no puede ejercer de líder de la oposición porque la oposición la tiene dentro de su propio partido" y ha criticado a la formación socialista por estar "más centrada en buscar a un nuevo líder que en solucionar los problemas de los españoles".

"El PSOE es un partido que va dando bandazos y no tiene ninguna credibilidad", ha mantenido Sánchez-Camacho, tras criticar la "hipocresía" de esta formación política por actuar contra el Gobierno cuando "los problemas con las preferentes y los desahucios se iniciaron" en su etapa de gobierno.

Publicidad