CONGRESO SOCIALISTA

Sánchez: "Posponiendo el Congreso hago un favor a los militantes que quieran presentarse"

Pedro Sánchez ha explicado que no puede celebrarse el congreso mientras se está negociando la investidura, y ha negado que lo haya hecho para evitar que haya más candidatos compitiendo con él. La propuesta se debatirá el sábado, y de ahí se espera que salga una fecha concreta para su celebración.

00298

Publicidad

Pedro Sánchez pretende que no se ponga fecha a la celebración del congreso del partido, aunque se repitan las elecciones.

Sánchez niega que esto sea por temor a que Susana Díaz vaya a competir por el liderazgo. "Posponiendo la celebración del Congreso lo que estoy haciendo es un favor a aquellos militantes que quieran presentarse a ese Congreso", señala.

Esto es lo que le ha dicho a la dirección del partido y lo que repetirá el sábado en el Comité Federal. Antonio Pradas, Secretario de Politica Federal del PSOE, emplaza a debatir el sábado si hay que dejar  el Congreso sin fecha como propone Pedro Sánchez.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Tres migrantes desaparecidos cerca de la costa de Ceuta al volcar su embarcación

La ciudad mantiene a unos 15.000 migrantes, mientras las pérdidas económicas alcanzan los 75 millones de euros y el turismo cae un 90 %.

Ferraz

Pedraz concede 15 días improrrogables al PSOE para entregar la lista de abogados y consultoras contratadas entre 2021 y 2025

La Audiencia Nacional rechaza la maniobra de Ferraz de acudir por urgencia al Colegio de Abogados para frenar la entrega de las facturas de 2021 a 2025 y exige luz verde sobre los pagos de las supuestas «cloacas».